10 AÑOS CON LA TNDR

​​​​

Las cosas coinciden, las casualidades existen, los ríos confluyen. Una operación de hernia inguinal me ha permitido reflexionar sobre mi trabajo en el Masaje TNDR. Un trabajo que me gusta y valoro positivamente.

Mi energía está ahora toda concentrada en mi recuperación y mi regeneración para seguir mi ritmo habitual. Igual que cuando recibimos un Masaje TNDR toda la energía se concentra en el punto del dolor. La sencillez de esta técnica hace que sea aplicable a cualquier patología, sexo y edad.

Desde mi ventana, donde veo el mar, nuestro mar, el mar Mediterráneo, sigo reflexionando sobre las necesidades básicas de nuestra esencia.

Nuestro interior más profundo (pensamientos, ideas, reflexiones, valores), más nuestras vivencias (recuerdos, resoluciones, conflictos), más nuestro estado de bienestar (vivienda, trabajo, amigos, compañeros, familia), más nuestra arquitectura física (corazón, estómago, cabeza, espalda, brazos, piernas,…). Este campo tan extenso que es el ser humano se enfrenta diariamente al desgaste físico, mental, social de un vivir rápido y sin respiro.

Vivimos en el siglo de la velocidad, yo me pregunto: ¿qué significa esto? No hay tiempo para pensar en los demás, en nosotros, en por qué enfermamos, por qué me duele la rodilla derecha y no la izquierda. ¿Por qué me duele el hombro izquierdo y no el derecho, si no ha habido ninguna causa externa (accidente, virus,…) que justifique dicho dolor?

Muchas de estas cuestiones ya las hemos estudiado en la Teoría TNDR: Funciones Físico-Psíquicas, Funciones Motoras, Cuerpo Energético, Nudos Dolorosos, Columnas de la Acción Impulsiva y Reflexiva, Materialización de la Consciencia… Entre otras.

Pero lo más sorprendente de todo, es que con un masaje sencillo, manual y natural el organismo se regenera y mejora.

Con todos estos pensamientos me he dado cuenta que llevo trabajando, estudiando y formándome con el Masaje TNDR 10 años, que han pasado como si fuese un soplo.

Creo que es el momento de pararme y comentar sobre el trabajo realizado. Para ello me voy a valer de un gráfico estadístico. Sobre las patologías de mis pacientes.

Os invito a compartir conmigo este análisis y para ello nos vamos a servir del libro “Masaje y Teoría TNDR” escrito por el creador de la técnica TNDR el Dr. Cayo Martín Valencia www.medicinatndr.com

“Enfermedad es todo bloqueo de energía por una alteración físico-psíquica descompensada y que por lo tanto produce dolor o molestias”

“Desde el punto de vista de la Teoría TNDR la salud está muy relacionada con el concepto de felicidad. La felicidad va en relación a tres parámetros que determinan el nivel de armonía en cada una de las Tres Grandes Esferas: 1. El nivel de energía del organismo (Gran Esfera del Vientre); 2. La armonía en las relaciones-sentimientos (Gran Esfera del Tórax); y 3. El equilibrio en los pensamientos (Gran Esfera de la Cabeza)."

Todos estos pensamientos nos sumergen en el conocimiento del complicado y maravilloso funcionamiento de nuestro Ser.

Me siento contento por la oportunidad que he tenido de participar en diferentes eventos: Cursos, Jornadas, Charlas interactivas, Conferencias, Talleres, Ferias de productos Ecológicos, consumo responsable y Terapias Naturales, Festivales y Congresos. Todos ellos me han ayudado en mi vida como profesional TNDR, recibiendo y dando conocimientos y experiencias en una adecuada simbiosis.

Pero lo que más me alegra y me hace feliz, es que mi hijo Diego Luis Cansino Navas ha estado y sigue estando conmigo. Él fue el motor para la realización del 1º y el 2º Congreso Nacional TNDR realizados en Málaga (Espacio Ecocultural CONVIVEN - La Viñuela, Málaga. www.espacioconviven.org); seguimos adelante con nuestro esfuerzo organizando y formándonos en diferentes actividades para la expansión del Masaje TNDR.

Comentar los pensamientos positivos y las buenas prácticas profesionales es una manera de compartir y mejorar lo esencial de uno mismo.

Diego Cansino Farfán


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2015 Regálate Salud. Todos los derechos reservados.

Diseñado por Daniel Algarra.